Trayectoria del Padrino

07. 01. 2016

Inicios

“El Padrino”, Jean Paul, nacido en Medea Argelia en el seno de una familia francesa de seis hijos, llegó a Francia a la edad de 17 años y comenzó su carrera en la música.
A los 21 años formó su primera banda Les Boeings con sus compañeros y se producen en todas las regiones de Francia donde se reunían buenas críticas. Después de unos años, “El Padrino”, decide ir un par de temporadas en el mítico “Club Med” como director de orquesta y músico. Este negocio, vinculado al cuerpo no lo soltó nunca, volvió a París y siguió su camino actuando en los salones y en los hoteles más prestigiosos de la capital.
En 1979 fundó su empresa con su propio estudio de grabación sin dejar las actuaciones.
De 1982 a 2007, comenzó una carrera en solitario y grabó ocho álbumes. Se inicia en las carreteras de Francia de gira para encontrarse con su público durante esos años ofreciendo cientos de conciertos a un público siempre fiel.

con French Latino
En 2009 formó su grupo FRENCH LATINO, es la última entrega de su carrera y decidió compartir el escenario con su hija Michelle. Entonces comienza un largo y profundo trabajo de escritura cuya principal autora no es otra que su esposa, para dar a luz al primer álbum titulado “Guarda la Esperanza”. Este álbum consta de 12 canciones, como un himno a la vida, hablando a todas las generaciones.Hace 15 años, deposito las maletas en Andalucía. Por ello, como un regreso a casa, se nota en el estilo musical del álbum “Guarda la Esperanza” siempre presente, sus orígenes mediterráneas y africanas que les dan sus colores a l’ álbum.

El éxito del primer disco dio lugar poco después en crear el segundo álbum llamado “Suerte” aportando en el escenario frescura rítmica y aire nuevo. Participando en 2014 en el reconocido festival internacional de Marbella el “Starlite” patrocinado por el actor Antonio Banderas, atravesando en 2015 el Atlántico para actuar en Brasil… llegando cada vez a más personas en el mundo! Proyectando un tercer disco para el 2016… la aventura del Padrino continua…