Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Beneficios del mar para el cuerpo y la mente

Beneficios del mar para el cuerpo y la mente

Aprovechando que estos meses las temperaturas aún son suaves en el sur de España y que el clima lo permite, repasamos algunos de los beneficios que el sol, el mar y la tranquilidad del otoño tienen sobre el cuerpo y la mente.

Todos sentimos que el agua de mar, el sol y la tranquilidad son una medicina natural para nuestro bienestar físico y mental. Lo que no todos sabemos es que hay estudios médicos que demuestran los efectos positivos de esta combinación de factores para nuestra salud.

Además de la relajación y disminución del estrés, ventajas más evidentes que un paseo por la playa nos puede proporcionar, los espacios marinos han demostrado tener efectos positivos sobre el ciclo del sueño, las emociones negativas de ansiedad, tristeza o la frustración y desbloquea la creatividad.

Por otro lado, este entorno aporta también beneficios físicos como el incremento en la producción de vitamina D, la exfoliación de la piel y el estímulo de la circulación por el agua de mar.

No sabemos si es el sonido de las olas rompiendo contra la arena, el salir de la rutina, el trabajo  y el ajetreo o si las temperaturas más suaves y clima más húmedo lo que en realidad beneficia la mente pero sí que podemos afirmar que un paseo por la playa puede alargar la vida.

¿Interesante? ¿Y tú, eres de playa o prefieres la montaña? Cuéntanos en los comentarios qué tipo de actividades te hacen sentir mejor a ti.