Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

¿Cómo consumen música las diferentes generaciones?

¿Cómo consumen música las diferentes generaciones?

En el mundo actual, en que la tecnología se encuentra en todos los ámbitos de la vida, es curioso comprobar como la diferente adaptación de las personas a la misma afecta a cómo y cuánta música consumimos.

Estas diferencias son especialmente notables cuando comparamos las diferentes generaciones que convivimos actualmente:

Los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964, son los que menos música escuchan en la actualidad: según las encuestas el 80% de ellos escuchan menos de 3 horas de música a la semana, de hecho, mucho menos de esas 3 horas, la media es de 1,77 horas a la semana. Mayoritariamente hacen uso de la radio y no suelen prestar mucha atención a qué están escuchando, prefieriendo los clásicos y música de su juventud a los estilos actuales.

Por contra, la generación Millenial, nacida en los 80s y primera mitad de los 90s, que ya han nacido con tecnologías a su disposición afirman en un 46% escuchar entre 3 y 6 horas de música semanales, haciendo una media de 3,1 horas.

Esta situación es fácil de identificar en la calle, dónde podemos comprobar que la mayoría de jóvenes adultos caminan con auriculares escuchando música, frente a los mayores que no están tan habituados.

Por último, la generación de los más jóvenes, la Generación Z, nativos digitales que han nacido inmersos en las tecnologías contemporáneas y que no conocen el mundo sin ellas. Generalmente se ven más atraídos por plataformas como YouTube, con contenido bajo demanda, no les gusta no poder elegir, y Spotify, con una importancia creciente, sobre todo en las modalidades de pago. Es curioso que además son mucho más volubles, prefieren escuchar listas de reproducción de estilos que les gustan más que álbumes de artistas concretos.

Si te gusta FRENCH LATINO, no olvides suscribirte a nuestro canal YOU TUBE, te necesitamos para hacernos conocer en el mundo entero.. GRACIAS ..