fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Conoce más sobre la industria musical, ¿quién es el director artístico?

Conoce más sobre la industria musical, ¿quién es el director artístico?

 ¿Cuál es su labor y su importancia en el proceso de creación de un disco musical?

La figura del director artístico musical es una de las más importantes en el panorama de la industria musical y también una de las más desconocidas.
Su labor es imprescindible en el proceso de creación del resultado final que llegará al público, es el responsable último de que el proyecto que se le ha encargado se haga realidad. Una hermosa realidad.

La selección del director artístico variará en función de que se considere que su propuesta va a ser la que mejor transmita la imagen y sensaciones que los artistas tienen en mente cuando crean su canción.
Eldirector artísticopuede ser también el autor de la canción, o el ingeniero de sonido de la grabación, o interpretar todos los instrumentos.

Pero no siempre ocurre así. Lo que siempre ocurre de la misma manera es que debe transmitir su visión del resultado del proyecto. Además, cuántas más herramientas y conocimientos tenga sobre el proceso y sobre las técnicas involucradas en él, más probable será que esa canción se haga finalmente realidad tal y cómo él la imaginó.

Es también fundamental que, si el director artístico y el artista se entiendan, para que lo que se obtenga sea una canción o disco como ambos lo habían imaginado.
De forma que es deseable que tenga conocimientos no solo musicales y de composición, sino también técnicos e informáticos, que le permitan aprovechar las herramientas disponibles para creación artística e incluso de planificación  organización, para que pueda dirigir el proceso y no que el grupo no se desvíe del objetivo.
Esperamos que este post os haya servido para conocer más sobre nuestro trabajo y cómo funciona la industria musical y sobre todo sobre figura menos conocida del director artístico , invisible para el público, pero fundamental para que los discos suenen como lo hacen.

Sin comentarios

Deja un comentario