fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

¿Conoces las redes sociales para amantes de la música?  

¿Conoces las redes sociales para amantes de la música?  

La música es algo que hacemos en sociedad,  comentamos nuestros gustos con las personas que nos rodean, la escuchamos cuando salimos, en fiestas, eventos, incluso en el coche.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música. Algunas de las redes sociales musicales más populares actualmente son:

Last.fm, esta red social permite al usuario construir un perfil musical usando dos métodos diferentes. El primero es a través de las escuchas de su colección personal en una aplicación de música con plugin mientras que el segundo es escuchando el servicio de radio a través de la propia web.

Musiconecta es una iniciativa cien por cien española y funciona un poco como un “Páginas Amarillas” de la música. Músicos, bandas, salas de conciertos, prensa, empresas de servicios o seguidores podrán conectar entre sí para ampliar la red de contactos y oportunidades.

Kompoz, espacio de colaboración en línea para músicos. Una comunidad virtual en la que personas de diferentes lugares, idiomas y hemisferios incluso, colaboran en la creación de composiciones musicales.

Reverbnation, plataforma social destinada a la promoción y difusión de nuevas figuras del mundo de la música, de manera que: artistas, discográficas, representantes y seguidores tendrán un lugar en el que interactuar. Si nos registramos como fans podremos buscar conciertos cercanos a nuestra situación geográfica, votar, compartir o comprar las canciones que más nos gusten, así como escuchar nuestra radio personalizada con estilos y cantantes de nuestra elección.

Smule es una aplicación de canto donde miles de personas comparten sus versiones de canciones y a veces se hacen concursos, retos o se canta con artistas reconocidos.

Spotify hay profesionales de la música que la consideran una red social y otros que la ven como un simple servicio de música. Lo que sí está claro es que es un servicio que conecta a los artistas y a los fans.

Sin comentarios

Deja un comentario