Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Curiosas costumbres de los habitantes de los países mediterráneos

Curiosas costumbres de los habitantes de los países mediterráneos

Los países del area mediterránea comparten algunos caracteres, costumbres y tradiciones, altamente influidos por su desarrollo histórico común, su clima y su ubicación geográfica próxima.
En este post os contamos algunas curiosidades que quizás no os habíais planteado.

Por lo general, las horas de sueño son inferiores en países como Grecia y España, aunque en los que más se descansa. ¿Quizás por su mejor clima, que permite aprovechar las horas nocturnas para el ocio?
Esto se refleja en que también estos dos países son los que más tiempo reservan al ocio y a las relaciones sociales, alrededor de dos horas y media la día, dentro de la media europea.
Por contra otro país de la zona, Portugal, se caracteriza por horas de sueño por encima de la media y menos tiempo de ocio.

En comparación con países del norte de Europa, el tiempo de ocio y relaciones sociales a lo largo del año es mayor, así como el tiempo de trabajo es mayor en estos últimos.

Si algo queda claro es que parte de los caracteres de las personas son similares: calidez, amabilidad y apertura al exterior son características de todos los países del sur de europa.
Interés por las actividades al aire libre, la gastronomía y la familia como centro de las relaciones sociales son también compartidos.

Es obvio que no se debe generalizar porque cada sociedad tiene sus particularidades que la hacen única. Pero resulta interesante comprobar como países cercanos viven de formas similares aún con sus diferencias.

Os animamos a que visitéis estos países tan maravillosos cuando tengáis la oportunidad y que comentéis en la sección inferior vuestras opiniones e ideas.