Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

El aceite de oliva: el oro líquido de la dieta y el estilo de vida mediterráneo

El aceite de oliva: el oro líquido de la dieta y el estilo de vida mediterráneo

El aceite de oliva es especialmente consumido en Europa, sobre todo en los paises mediterráneos, cuyo clima favorece el crecimiento de estos árboles.

Es muy valorado por su intenso sabor, diferente a otros aceites como los de semillas, y por sus cualidades que lo hacen único, entre otras:
– Rico en acidos grasos insaturados y vitaminas, que protegen el sistema inmunitario y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
– Contiene enzimas que ayudan a proteger contra algunos tipos de cáncer.
– Ayuda a luchas contra la degeneración de la memoria y sus componentes antiinflamatorios alivian los dolores de articulaciones.

Desde los tiempos de la Grecia antigua empezó a darse importancia al olivo, otorgando a los ganadores de los Juegos Olímpicos una corona de ramas de olivo.
En los tiempos romanos, el consumo de aceite de oliva se extendió por todo el imperio, y la industria del olivo vivió un gran apogeo.
Desde entonces la región española de Andalucía se asentó como principal productora de este oro líquido, como empezó a conocerse, dado el color amarillo intenso de la variedad de mayor calidad: el aceite de oliva virgen extra.

¿Interesante? Cuéntanos en los comentarios si vives en una zona donde se consuma aceite de oliva o si tenéis alimentos característicos.

No Comments

Post a Comment