fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

El idioma español en la música

El idioma español en la música

Si hace no tanto tiempo el inglés era el idioma predominante en las canciones más escuchadas alrededor del mundo, la popularización de numerosos artistas procedentes de países hispanohablantes tanto de España como de América Latina está cambiando el panorama musical internacional.padrino-guitarra

Es evidente que el reggaetón y la música latina han tenido un papel muy importante en la popularización del castellano en el entorno musical. Incluso el trap, que cada vez es más popular, también ha contribuido.

Aunque no es un género demasiado aceptado a nivel  su impacto sí que lo es; no solo por lo que ha dado a conocer sino porque ha ayudado a quienes ya hablamos castellano a aprender a disfrutar de los diferentes acentos y formas de expresar nuestra lengua.

Hay que poner también en valor el papel que han jugado otros estilos más variados y diferentes y que tienen su origen en el viejo continente, así como la conocida música pop, mucho más extendida desde hace más tiempo.

Es claro que cada vez surgen más referentes internacionales que hablan en castellano y esto nos sitúa en una importante posición a nivel mundial: se valora nuestro estilo y se disfruta nuestra cultura. Nos damos a conocer y mostramos lo mejor de nosotros.

España tiene un enorme talento creativo por explotar y referentes exportadores del idioma, sin embargo faltan éxitos tan virales como los que se están consiguiendo en América Latina.

Está debería ser una de nuestras metas musicales. En un mundo cada vez más global la música nos une y rompe fronteras, nos ayuda a sentirnos parte del mismo mundo.

Tenemos que encontrar la forma de hacernos escuchar y enseñar nuestro talento a todos los que puedan descubrirlo.

Sin comentarios

Deja un comentario