Estambul: entre Asia y el Mediterráneo
Hoy os contamos un poco sobre la sorprendente ciudad de Estambul, en la orilla más interna del Mediterráneo y puente entre dos continentes: Europa y Asia.
Es, además, la ciudad más poblada del área mediterránea, con 12 millones de habitantes y que une, literalmente, a través de un puente en el estrecho del Bósforo, los dos continentes de los que forma parte.
Este símil del puente puede aplicarse a toda la cultura, la sociedad y las costumbres en Estambul, la mezcla de influencias asiáticas, africanas y europeas se hace patente en cada rincón.
Si os apetece descubrir un poco esta joya mediterránea, hacemos un breve repaso por alguno de sus puntos más emblemáticos:
– El famoso puente de Gálata, sigue siendo, al igual que en sus orígenes, la calle más importante de Estambul, el brazo de mar alrededor del cual se ha asentado la ciudad.
A pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo un icono del centro de la ciudad en el que confluyen coches, peatones, barcos, restaurantes, etc.
– El Bazar de las Especias, al otro lado del puente, en que se venden todo tipo de productos en todos los idiomas conocidos.
– El Palacio de Topkapi, residencia imperial hasta el siglo XIX y museo en la actualidad, llegó a acoger hasta a 5000 residentes.
– Miles de mezquitas, entre las que destacan indudablemente la basílica Santa Sofía transformada en mezquita, y la Mezquita Azul.
Esta ciudad sin duda presenta unas características que la hacen exótica e intrigante y eso la convierte en toda una joya que merece ser descubierta.
¿Te resulta interesante?¿Te gustaría conocer Turquía y sus hermosas ciudades? Cuéntanos más en los comentarios.
No Comments