fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

La mejor música de acuerdo a tu estado de ánimo

La mejor música de acuerdo a tu estado de ánimo

De acuerdo con una investigación realizada hace unos años por Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groninga, en Holanda, las canciones que te hacen sentir más animado y con energía son las que tienen una letra positiva, un tempo igual o superior a 150 pulsaciones por minuto y un tono mayor. Este es el tempo en el que se encuentran ritmos como el rock, el pop, el  dance el latino y, según Jolij, este tipo de composiciones son capaces de aportar una buena cantidad de energía al cerebro humano.

La mejor opción cuando de relajarte se trata es la música clásica e instrumental con tonos graves, los cuales provocan ondas cerebrales bajas que propician la relajación.  Algunos ejemplos de melodías con estas características son: El invierno II,  Largo, de Las cuatro estaciones, el Largo del Concierto en Re mayor para cuerdas y guitarra .

El ritmo acelerado del rock es como una inyección de adrenalina para el cerebro, así que es un ritmo ideal para motivarte al hacer ejercicio, ya sea cardiovascular o de fuerza.Además, diversos estudios han relacionado este tipo de música con un incremento en la resistencia, ya que sus tempos ayudan a mejorar el desempeño físico y cardiovascular. Lejos del estereotipo que cataloga a las personas que gustan del metal como rudos, violentos y de carácter duro, este tipo de música puede ayudar a liberar y regular la ira, para así recuperar la estabilidad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, el heavy metal no enardece a las personas que lo escuchan, como se suele creer, sino que disminuye la hostilidad, la irritabilidad y el estrés, además de que ayuda a procesar y liberar la rabia y la ira.

Por otro lado, los ritmos de beats acelerados, con progresión de acordes repetitivos como el reggaetón, hip-hop, techno y rap generan una energía que también puede aprovecharse para ejercitar el cuerpo.

Sin comentarios

Deja un comentario