fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

La música que calma a los animales

La música que calma a los animales

Si tus mascotas sufren cada vez que hay tormenta eléctrica o una festividad que implica el uso de pirotecnia, la primera recomendación es que permanezcan dentro de tu casa, en un lugar seguro, donde no haya puertas o ventanas abiertas ni tengan acceso a balcones o terrazas.

Elige una habitación cómoda (procura que sea aquella en la que menos se escuche el ruido de los cuetes) y coloca en ella su cama o su kennel, si está acostumbrado a dormir ahí.

Además, coloca ahí los juguetes favoritos de tu mascota, para que se entretenga y distraiga su atención del ruido que ocasiona su miedo.

Si tu perro es muy nervioso y se pone a temblar en cuanto empieza a escuchar los truenos o las explosiones quizás necesite algo de ayuda adicional, y se la puedes brindar al colocarle un arnés especialmente diseñado para las situaciones de estrés.

Se trata de chalecos que se ajustan para dar cierta presión al cuerpo del perro y, de esta manera, hacerlo sentir más seguro.

Además, puedes aprovechar los beneficios de la música para ayudar a que tu amigo peludo se tranquilice y logre sobrellevar de mejor manera ese mal momento. Lo ideal es elegir piezas de música clásica, instrumental, de la que se utiliza para meditar o practicar yoga. Tanto en YouTube como en Spotify hay selecciones musicales especialmente creadas para perros.

Sin comentarios

Deja un comentario