Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Los mejores pueblos con encanto para “veranear” este otoño por España

Los mejores pueblos con encanto para “veranear” este otoño por España

Aprovechando la temporada baja y que no hay colas ni aglomeraciones., hacemos un repaso de algunos de los destinos de las costas españolas ideales para organizar una escapada tras los meses de verano. Estos lugares son ideales  gracias a sus temperaturas agradables que incluso permiten algún baño en el mar cuando se acerca el invierno.

Nerja (Málaga)
Origen de la famosa serie de televisión Verano Azul, este pequeño pueblo saltó a la fama en los años 80 .
El lugar más representativo de la localidad es el Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar en lo alto de un acantilado, un imprescindible, desde luego.

Camino al casco antiguo medieval encontrarás múltiples comercios, bares y restaurantes que se adaptarán a los gustos de todos.
En la zona inferior del acantilado, se ubican las dos playas de Calahonda y la Caletilla.
También cerca del pueblo encontramos unas cuevas que es posible visitar con guía turístico.

Altea (Alicante)
Rodeada por la Sierra de Bernia y el Parque Natural de Sierra Helada, encontramos muchos kilómetros de costa que alterna zonas de acantilados, calas y playas de piedra.
La temperatura del agua es sueva hasta bien entrado el invierno y, cuando no haga tiempo de baño, este pueblo es ideal para pasear por su casco antiguo entre estrechas y empinadas callejuelas.
No solo el pueblo, sino su largo paseo marítimo, es perfecto para recorrer andando o en bici, acabando en sus puertos deportivos.

Colonia Sant Jordi (Mallorca)
Situado al sur de la isla era originalmente un pueblo pesquero tradicional que se ha convertido complejo turístico, especialmente frecuentado por turistas europeos.
Sin embargo no ha dejado de ser uno de los lugares más impresionantes de la isla.
Desde su mirador se obtienen las mejores fotos de la Isla de Cabrera y sus preciosos atardeceres
En su pueblo podéis encontrar desde las salinas milenarias de la época romana, hasta las playas vírgenes y paradisíacas de Es Trenc, Es Carbó o Es Caragol.

¿Y tú?  ¿conoces algún rincón con encanto para escaparte este otoño por España?