fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Música para ayudarte a meditar

Música para ayudarte a meditar

Tanto si practicas este tipo de relajación como si no, la música puede ayudarte a respirar y desconectar. Te contamos por qué:

  •  Alivio del estrés y la ansiedad
    Unos de los beneficios de escuchar música mientras se medita es la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad. Cuando escucha música placentera y suave durante una meditación, te se sientes más tranquilo y las presiones de la vida se reducen.
  •  Sueño
    La música para meditación puede ayudar a calmar nuestros nervios y retirar la atención de los ruidos en la cabeza. También puede relajar nuestros cuerpos simulando el sistema nervioso parasimpático, que ayuda a que el cuerpo se relaje y se prepare para dormir.
  • Meditación más profunda
    Quienes la practican encuentran que la combinación de música y meditación crean una atmósfera más calmada que conduce a un alivio del estrés. No todos se sienten así, pero está bien porque no hay una sola manera de practicar “bien”. Cada uno necesita hacer lo que sea mejor para él.
  •  Mejora la salud física
    La unión entre meditación y música posee beneficios que no sólo mejorarán la salud mental sino que también la física. La atmósfera tranquila ayudará a su cuerpo a recuperarse y descansar. Ya sea porque tu cuerpo esté sufriendo de dolores o molestias o simplemente esté cansado, este tranquilo proceso realimentará tus músculos y extremidades.
  • Ayuda a concentrarse
    Debido a sus propiedades relajantes, la música para meditación proporciona una banda de sonido excelente para esas largas sesiones de estudio o cualquier tarea que requiera de una concentración especial. Si encuentras que tu mente comienza a dispersarse, la música para meditación lo puede ayudar a volver a concentrarse.
  • Yoga y spa
    Ya sea que está disfrutando de un baño caliente en su casa, en un spa o practica yoga, obtendrá más beneficios si está más relajado. Escuchar música para meditación lo puede ayudar a soltar y entregarse a la relajación.
  • Alimentación consciente
    Comer al paso, en respuesta al estrés o rápido son hábitos poco saludables. Los expertos concuerdan que comer despacio y relajado juega un rol importante en el proceso de digestión. La música tranquila crea un ambiente tranquilo que es beneficioso.

La música para meditación puede integrarse a su vida, incluso si no practicas meditación.

Comentario:1

Deja un comentario