fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

¿Sabías que la música puede influir en nuestro estado de ánimo?

padrino-guitarra

¿Sabías que la música puede influir en nuestro estado de ánimo?

Las canciones lentas producen  sensacionese calma y serenidad, mientras que las canciones rápidas traen sensaciones alegres y excitantes.

Las notas agudas, nos ayudan a sentirnos más activos ya que actúan sobre el sistema nervioso provocando una actitud de alerta. Por el contrario utiliza los sonidos graves para relajarte y crear un ambiente tranquilo.

En cuanto a los instrumentos, los instrumentos de cuerda son recomendables tanto para cuando nos encontramos mal, como para cuando nos encontramos bien. Pero si estamos decaídos, el sonido alegre de los instrumentos de viento nos levantará el ánimo. ¿Tienes ganas de fiesta? Los instrumentos de percusión ayudan a activarnos y darnos fuerzas.

La música es por tanto un estímulo fundamental en la vida de los seres humanos, nos entretiene, nos divierte, nos distrae, nos ayuda a afrontar los problemas, estimula los sentidos, nos motiva, nos inspira, nos relaja… en definitiva, tiene el poder de llevar el estado de ánimo por encima de las preocupaciones.

Y tú, ¿sientes el efecto de la música en tu estado de ánimo? Cuéntanos cuál es la canción que te hace sentir mejor.

Sin comentarios

Deja un comentario