fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Un poco más sobre la grabación de videoclips musicales

Un poco más sobre la grabación de videoclips musicales

La composición de música es el primer paso de un proceso mucho más extenso que incluye la grabación, la edición, el video, etc.
Aprovechamos el reciente lanzamiento del nuevo éxito de French Latino, Bolero 21, para contaros un poco sobre el proceso creativo de un video clip musical.

Por supuesto es muy importante tener claro el tema que se quiere representar, así como el estilo de la canción y del mensaje.
Uno de los puntos fundamentales es contar con un equipo de expertos conocedores de todos los aspectos técnicos y de grabación. No podemos querer hacerlo todo, cada uno conoce sobre su profesión y nadie mejor que un equipo de grabación con experiencia para conseguir resultados inimaginables.

Puede ser interesante realizar una lluvia de ideas sobre temas genéricos, sentimientos, ubicaciones… para orientar la línea general del video y que el equipo entienda los conceptos generales.
También es necesario planificar la coreografía y adaptar al ritmo y el momento de la canción cada una de las escenas que se prevean grabar así como ensayar con los posibles bailarines y los artistas.

Por último, se realiza la grabación en uno o varios días dependiendo de las ubicaciones y las posibilidades de grabación y se deja en manos de los expertos audiovisuales para el montaje final.

Parece fácil ¿verdad? En realidad puede ser uno de los aspectos más complejos y estresantes de todo el proceso creativo, pero nos ayuda a presentar los temas nuevos tal y como teníamos pensado.
Ahora que sabes más sobre la creación musical, aprovecha para ver el nuevo video clip de French Latino: “Bolero 21”  https://www.youtube.com/watch?v=bgl-DXWlueQ

Sin comentarios

Deja un comentario