Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Ventajas del turismo rural

Ventajas del turismo rural

En países como España, encontramos multitud de pequeños pueblos con mucho encanto pero que desgraciadamente están perdiendo población y quedando olvidados.
El turismo rural nos permite visibilizarlos y ayudar a su desarrollo y mejora.

En este blogs os contamos algunos de los beneficios del turismo rural y algunas propuestas por si os decidís a viajar por este país.

– Libera estrés: desconecta de las grandes ciudades y contempla los paisajes rurales y la naturaleza en estado puro mientras te liberas de los agobios del día a día.
– Ayudas a desarrollar el entorno rural: como hemos comentado, los pueblos suelen ser menos visibles para el turismo, con el turismo rural  dotamos de recursos a parajes poco conocidos y ayudamos al desarrollo de su industria.
– Ampliación de conocimientos: para los mayores y para los más pequeños, que permiten conocer nuevas tradiciones y costumbres, fiestas, artesanía… además de la parte menos conocida de nuestra Historia.
– Mejora medioambiental: la mayoría de pueblos han comenzado a potenciar los aspectos más sostenibles de los pueblos para reducir el impacto de la actividad turística.

 

¿Interesante verdad? Pues te dejamos algunos de los pueblos más populares de nuestro país, y con más encanto:

– Olvera (Cádiz): A los pies de su castillo medieval  se extiende un mar de casa blancas que te cautivar hasta el punto de haber sido declarada Capital del Turismo Rural 2021.

 

 

– Potes (Cantabria): con una rica Historia medieval que se remonta a los orígenes de España. Destaca su gastronomía y sus construcciones históricas.

 

– Ronda (Málaga): Sobre un enorme tajo presenta uno de los paisajes más impresionantes de esta zona.

 

 

– La Herradura (Granada): Oasis tropical del Mediterráneo. Rutas en bicicleta, paseos y alquiler de barcos sin licencia, tour en kayak, buceo y mucho más.