Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

¿Cuáles son los beneficios de una vida activa?

¿Cuáles son los beneficios de una vida activa?

Como os contábamos en un post anterior el estilo de vida mediterráneo se caracteriza por el buen tiempo y, por tanto, por aprovechar las actividades al aire libre.
Esa actividad explica que los países mediterráneos tengan unas de las esperanzas de vida más longevas.
El ejercicio físico es importante para mantener una adecuada salud física y psicológica en todas las edades, pero es especialmente vital conforme vamos cumpliendo años: junto con una dieta adecuada, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, etc.
Además ayuda a mantener la mente despierta y mejora la capacidad cognitiva.

Por supuesto, no podemos mantener el mismo nivel de actividad a todas las edades, pero los expertos recomiendan como mínimo:
– 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 días a la semana
– 75 minutos a la semana de ejercicio más intenso.

La actividad moderada permite mantener una conversación mientras se realiza, simplemente salir a dar un paseo nos puede ayudar a activarnos y mantener la masa muscular.
La actividad física intensa es aquella que no permite responder a conversaciones con facilidad como subir a casa por las escaleras o nadar un rato. Con este tipo de actividad fortalecemos los músculos y ganamos resistencia.

Es importante adaptar los ejercicios que realizamos a la edad y posibilidades de cada uno, pero es necesario buscar un rato para ejercitarnos cada día y, por supuesto, descansar adecuadamente, especialmente en el caso de niños y personas mayores, que tienden a mantener estilos de vida más sedentarios.

Quienes tenemos la suerte de vivir en lugares con climas privilegiados lo tenemos más fácil que nadie ya sean mediterráneos, tropicales… ¿Por qué poner excusas?

Cuéntanos cúal es tu actividad favorita y comparte tu experiencia en los comentarios.