Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

El Estilo de Vida Mediterráneo alarga la vida

El Estilo de Vida Mediterráneo alarga la vida

La dieta mediterránea, el clima agradable y suave… son características que permiten disfrutar la vida especialmente.

Lo que es posible que no supieras es que también ayudan a vivir más: la esperanza de vida en los países mediterráneos es de las mayores del mundo. Te contamos por qué.

Las mujeres españolas son las más longevas, con una esperanza de vida de 86,3 años de edad, casi seis años más que los hombres españoles, según las últimas cifras disponibles.

El segundo puesto lo ocupan las féminas francesas, que llegan a cumplir los 85,7 años, mientras que sus compañeros masculinos no llegan a los 80 años de edad, lo que supone una diferencia de 6,2 años.

Por su parte, en Italia las mujeres viven 85,6 años y los hombres 81 años.

Dos de los tres países con mayor esperanza de vida de la Unión Europea están bañadas por el Mediterráneo.La esperanza de vida depende básicamente dos factores: la genética y el estilo de vida, el estrés y la calidad de vida juegan un papel muy importante en la longevidad.

Los países mediterráneos se caracterizan por estilos de vida más pausados, más sociales y con más disfrute.Además, los avances tecnológicos favorecen, especialmente en los países más desarrollados una mejor salud, tratamientos avanzados y cuidados de calidad.

Por último, y no menos importante, la dieta, caracterizada por alimentos poco procesados, variados, ricos en grasas saludables y variada, ayuda a mantener la salud durante más tiempo y, por tanto, a vivir más.

Parece que está claro que somos afortunados de vivir en una zona que alarga la vida. ¿Y en tu país, se mantiene una buena calidad de vida o es un lugar estresante? Cuéntanos en los comentarios