Malta, la isla mediterránea menos conocida
Malta está formada por un conjunto de islas entre Sicilia y la costa de África del Norte.
Obtuvo la independencia en 1964, hasta entonces formaba parte de la corona británica. En 1974 se convirtió en república. Desde 2004 es miembro de la Unión Europea
Especialmente conocida por sus sitios históricos relacionados con una sucesión de regímenes incluidos romanos, árabaes, los Caballeros de San Juan, franceses y británicos.
Si bien, dentro de los países mediterráneos, pasa bastante desapercibido, es una joya por descubrir.
Según algunos geógrafos las islas maltesas no eran sólo islas, sino que estaban conectadas a la actual Sicilia, como una península. Muchos atribuyen a este hecho la razón de por qué la música de Malta se parece a los sonidos sicilianos.
Posee tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (La Valeta, el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos megalíticos de Malta). Además, ninguna de sus islas cuenta con ríos ni lagos.
Aunque creas que aún no conoces Malta, la realidad es que sus paisajes malteses han sido escenario de películas como El Gladiador, Troya, El Conde de Montecristo, Guerra Mundial Z y la serie Juego de Tronos.
Por supuesto sus pequeñas ciudades rebosan encanto: Cirkewwa y Victoria en la isla de Gozo, La Valeta, la capital más pequeña de Europa, Mdina o Sliema son las principales ciudades turísticas del archipiélago.
En cuanto a su gastronomía, la cocina maltesa se caracteriza por los sabores intensos y especiados de sus platos. Entre su plátos típicos destacan el Pastizzi, pequeño pastelito de hojaldre con ricotta o de pasta de guisantes.
También es conocido el Gbejniet es uno de los quesos típicos provenientes de la pequeña isla de Gozo así como el Hobza aperitivo de pan con tomate recubierto con un poco de aceite de oliva.
Esto son solo pinceladas de lo que podéis descubrir en Malta, ¿os gustaría visitarla? Cuéntanos en los comentarios
No Comments