fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Cómo la música estimula el cerebro

Cómo la música estimula el cerebro

La investigación musical ha demostrado que la música y la educación en ella no sólo tiene los beneficios para la creatividad y el estado de ánimo, sino que está relacionada con el desarrollo del lenguaje desde una edad temprana y la interacción social positiva.

Se dice que el hemisferio iquierdo del cerebro es la parte analítica y subjetiva, mientras que el derecho es creativo y artístico. Sin embargo, se ha demostrado que la música afecta a ambos hemisferios del cerebro como un todo, permitiendo estimular ambas facetas.

Los datos muestran que escuchar música y el rendimiento de la música tienen ventajas considerables. Hace unos años, la cultura popular se llenó con el efecto Mozart, se decía que escuchar música clásica durante unos minutos al día aumenta permanentemente el coeficiente intelectual de un niño. Mientras que la investigación musical posterior muestra que el efecto Mozart no existe, varios estudios demuestras beneficios de la música, como:

• Efectos positivos sobre los niveles de energía corporal y la frecuencia cardíaca
• Facilitar el estrés y la liberación emocional
• Mayor creatividad y reflexión abstracta
• La investigación musical sobre la educación musical sugiere que las actividades musicales como la danza, el juego de instrumentos y el canto muestran beneficios a largo plazo en la memoria, el desarrollo del lenguaje, la concentración y la agilidad física.
• Aumenta la concentracion
• Mejora la memoria

Parece claro que disfrutar de la música puede hacerse sin límites y tiene muchas ventajas. Y tú ¿qué opinas? Dejanos tu comentario.Gracias.

Sin comentarios

Deja un comentario