fbpx
Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Un poco más sobre los elementos musicales

Un poco más sobre los elementos musicales

La música es posible gracias a dos elementos principales, la voz y los instrumentos musicales. Sin ellos serían impensables las melodías y bandas sonoras que todos conocemos.

Sin embargo, los instrumentos musicales son bastante desconocidos por el público general. Hubo un tiempo en que la formación musical solo podía obtenerse en conservatorios pero actualmente internet nos permite compartir con cualquier persona nuestros conocimientos, hoy os contamos un poco sobre los diferentes tipos de instrumentos.

Las nuevas clasificaciones, algo más amplias que la tradicional permiten distinguir:

Aerófonos: instrumentos que producen sonido a partir del aire que circula a través de lengüetas, boquillas, etc. Algunos son la flauta o el acordeón.

Cordófonos: utilizan la tensión de sus cuerdas para generar sonido ya sea frotando, como el violín; pellizcando, como la guitarra o pulsando, como el piano.

Idiófonos: que son aquellos que están fabricados con elementos sonoros, como instrumentos de percusión como las castañuelas.

Membranófonos: que producen sonido por actuar sobre las membranas de los instrumentos tales como el tambor o la batería.

¿Te ha parecido interesante? Saber más sobre el mundo musical siempre resulta curioso sobre todo para los que somos amantes de la música.
Déjanos tus comentarios.

Sin comentarios

Deja un comentario